miércoles, 18 de abril de 2012

Marketing al mas puro y duro estilo.

Una de las grandes cadenas del mundo en alimentación rápida no busca el beneficio máximo en sus ventas.Si, señores, me refiero a la multinacional McDonald.


Para los más curiosos, os contaré que McDonald, en 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.


A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.


Así, poco a poco, estableció el primer establecimiento en California, de tal forma que el éxito fue tan grandes que, hoy en día, no imaginamos ir a ninguna ciudad y no parar por un McDonalds para comer, ya sea en Londres, Paris, Luxemburgo o Roma.


McDonald ha ido evolucionando su imagen, al igual que su preocupación por la salud de la población, incluyendo cada vez más productos ecológicos y sanos que, de alguna forma, equilibran el menú nutricional de todos aquellos que frecuentan dicho lugar.


La publicidad cada vez mas masiva del mundo de la comunicación donde vivimos nos permite estar al tanto de las nuevas novedades de las marcas, de productos novedosos y como cada vez mas las empresas nos hacen partícipes de su imperio.


Hace como cosa de un mes, pasé por un McDonald antes de ir para casa, y me sorprendió mucho el nuevo lema que pude leer en una tarjeta promocional de sus productos, hecho que me impulsó a escribir dicha entrada, y, desde entonces, me sorprendió como una simple palabra, en un trozo de cartón, en un establecimiento de comida rápida, puede hacerte ver la vida de otra forma, de la forma en la que todos deberíamos de vivir.






Hasta McDonald se preocupa de tu felicidad. Por lo tanto, "¡Sonríe!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario